25 oct 2010

CONCLUSIÓN

El ULTIMATE, además de ser un gran deporte, es un gran recurso a utilizar en Educación Física por los siguientes motivos: 
  • Al no estar presentte la figura del árbitro, el alumnado se ve obligado a elaborar mecanismos de respeto a las reglas, llegando a acuerdos, aceptando de buen grado las derrotas y las victorias, tomando una actitud responsable y coherente; ya que sin esto, el juego no sería posible. En definitiva se trata de "Fair Play" o "Juego Limpio". 
  • Uno de los objetivos más importantes que persigue la Educación Física, es conseguir que el alumnado integre en su vida la práctica de actividad física como un hábito de vida saludable que contribuye a lograr el equilibrio físico y psíquico y una mejora en la calidad de vida en general. El ULTIMATE, es un deporte asequible que puede practicarse fuera del horario escolar, ya que el frisbie es un material barato y fácil de conseguir y además se puede jugar en un parque o en una pista polideportiva del barrio. 
  • El ULTIMATE permite el desarrollo todas las capacidades físicas básicas (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad), además de incidir entre otras cosas, en la precisión y en la percepción espacio temporal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario